Ozono

El Ozono se conforma de oxigeno ya que este contiene un átomo de oxigeno adicional al oxigeno atmosférico que respiramos. El tercer átomo de oxigeno es el que hace el ozono una molécula inestable, la antes mencionada es la clave de la oxidación. Debido a que el ozono es inestable, genera una vida más corta por lo que debe de ser suministrado contantemente a un proceso de desinfección.

 

WGSC distribuye ozono en cantidades especificas para maximizar los resultados en el proceso de desinfección.

 

Una vez que el sistema de WGSC distribuye el ozono a través del sistema de desinfección, limpia el agua o produce agua enriquecida en ozono, para sanear superficies mediante la oxidación del ozono.

 

El Ozono puede ser utilizado para múltiples aplicaciones en la seguridad alimentaria

Las soluciones para la seguridad alimentaria de WGSC pueden ser utilizadas en cinco áreas principales de una instalación procesadora de alimentos:

Contacto directo con los alimentos

Saneamiento de superficies

Almacenaje en frío

Limpieza in situ (CIP/SIP)

Procesamiento de agua

 

 

Saneamiento de Superficies

El agua fría enriquecida con ozono puede sanear tanto el contacto alimenticio como sin el antes mencionado en superficies.

El ozono ayuda a reducir las grasas y el aceite en las superficies; ya que esta no lleva microorganismos a plantas de tratamiento de agua. Los microorganismos no desarrollan resistencia al ozono. El ozono acuoso es más seguro para los trabajadores, así como para todas las superficies, ya que con el tiempo esto ayudará a limpiar la plomería y coladeras de biofilm y otros microorganismos que pudieran ingresar a las áreas de proceso. El ozono no es dañino a los sistemas de drenaje.

 

Almacenamiento en Frío

El uso del ozono como antimicrobiano en instalaciones de almacenamiento en frío y atmósfera controlada tiene diversas ventajas:

Elimina efectivamente los patógenos que echan a perder los alimentos que son almacenados en frío

Los productos No contiene residuos dañinos

El ozono controla el etileno, el cual produce la madurez en los alimentos

Se implementa fácilmente en el sistema de circulación de aire sin importar el tamaño de la instalación, por lo que es monitoreado y controlado eficientemente, sin importar si esta habitado o no

 

Limpieza In Situ (CIP)

Para realizar la limpieza o saneamiento de una área donde es aplicado el ozono, puede ser remplazada por suplementos o intensificar los pasos del saneamiento de químicos y térmicos.

El ozono disuelto en agua fría elimina eficientemente patógenos alimenticios del sistema CIP. Los estudios de campo y universitarios demuestran que el ozono puede remover o eliminar biofilm en el sistema CIP.

El ozono puede ser utilizado como un paso adicional del HACCP o remplazar algunos de los pasos tradicionales del CIP. Al mismo tiempo reduce el uso de agua, químicos, energía, trabajo y tiempo reafirmando o eliminando pasos para realizar el saneamiento.

 

Procesamiento de Agua

El agua que es utilizada en los alimentos (jugos, bebidas suaves, o cualquier otro producto con líquidos) pueden contener impurezas que pueden generar deterioro del producto o en su defecto patógenos que pueden causar enfermedades transmitidas mediante los alimentos. El ozono puede ser utilizado como el ultimo paso del saneamiento previo a la esterilización de rayos UV, creando así oxidación avanzada. Debido a que el ozono es oxigeno enriquecido, este no afectara el sabor de los alimentos. El ozono también desinfectara el agua fría, la cual podrá ser utilizada fría o caliente, dependiendo del proceso al que será cometido. 

International Distribution

US. 630-766-7466

MX. +52 1 55 5208 1136