Antimicrobiano

Clorito de Sodio Acidificado.- la solución ASC se utiliza como auxiliar en el lavado o enjuagado con agua, de acuerdo con la FDA las limitaciones para el contacto directo e indirecto con los alimentos es de:

  • Contacto directo con alimentos (aditivo secundario directo en alimentos) aves de corral sin plumas, carne roja, peces y crustáceos, frutas, hortalizas y productos desmenuzados

  • Contacto directo/ indirecto con alimentos desinfección de superficies rígidas en contacto con alimentos

Ácido láctico.- PURAC FC 88 es ácido láctico natural, este se produce de la fermentación de azúcar. Tiene un ligero sabor ácido, se usa totalmente como acidulante en la industria alimenticia. La principal función de PURAC es la de preservar y saborizar.

 

Ácido peracético.- PAA es un antimicrobiano para uso en superficies duras en interiores. Se usa en sitios como instalaciones agrícolas, establecimientos de comida, instalaciones médicas y diversas áreas del hogar, especialmente baños.

 

PAA.- se utiliza también en platinas procesadoras de lácteos y quesos, equipos procesadores, equipos médicos, pasteurizadoras, cervecerías, bodegas y plantas de bebidas.

 

Bromuro hidrogenado.- es el único ácido conocido (mineral u orgánico) que reacciona con cloro o blanqueador para formar un producto no peligroso.

 

Ácido Hipobromoso.- no crea gases nocivos con concentraciones menores al 2% (20,000 ppm) por peso. El precursor es un ácido el cual no tiene olor, ni crea vapores. Es más seguro su manejo que el ácido hidroclórico (ácido muriático).

 

Mezcla Cítrica.-  PURAC CL 21/80 es una mezcla única de ácido láctico y acido cítrico para la descontaminación de reses y cortes. Tiene propiedades descontaminantes que pueden ser usadas mediante un proceso para reducir la carga microbiana de la carne fresca. PURAC CL 21/80 es rociado directamente sobre la superficie. Para esta aplicación se aconseja usar PURAC CL 21/80 o una concentración por peso. 

Proteínas

 

Antimicrobianos

Clorito de sodio, ácido láctico,  ácido peracetico, bromuro de hidrógeno y equipamiento.

 

La seguridad alimentaria en gran medida la podremos asegurar controlando la presencia y crecimiento de organismos patógenos en los alimentos.

 

Numerosos procesos y componentes de limpieza han sido desarrollados para eliminar y destruir virus, bacterias y parásitos de los equipos y superficies en las plantas procesadoras, esto también es aplicado en la producción de alimentos frescos.

 

Los antimicrobiales son utilizados para eliminar o limitar el crecimiento de los patógenos que se pueden generar en los alimentos. 

Frutas y Hortalizas

 

White Glove proporciona el entrenamientos y productos químicos, no solo para limpiar sus instalaciones de recolección / procesamiento, sino que también para rociar sus hortalizas con una línea completa de antimicrobianos.

 

Para incrementar la vida en anaquel y minimizar su conteo bacteriano podemos adecuar barras rociadoras en sus líneas transportadoras, para que así puedan rociar sus productos con nuestros productos, los cuales son:

  • PAA (Ácido peracetico)

  • Mezcla cítrica de ácido láctico

  • Ácido láctico

  • Ozono 

International Distribution

US. 630-766-7466

MX. +52 1 55 5208 1136